Menú Cerrar

Derecho de Autor
El derecho de autor tiene por finalidad ofrecer protección a los autores (escritores, artistas, compositores musicales, programas de software, bases de datos electrónicas, etc.) de creaciones. Estas creaciones se conocen por lo general con el nombre de “obras”.

Derechos conexos
Los derechos conexos confieren protección a las siguientes categorías de personas y organizaciones: Artistas intérpretes y ejecutantes (actores, músicos, cantantes, bailarines, es decir, artistas en general), respecto de sus interpretaciones y ejecuciones; Productores de grabaciones sonoras, respecto de sus grabaciones; y Organismos de radiodifusión, respecto de sus programas de radio y de televisión.

Marcas
Una marca es un signo que permite identificar ciertos productos y servicios con los que fabrica o suministra una persona o empresa. Las marcas desempeñan varias funciones, en particular: Ayudan al consumidor a identificar y distinguir productos o servicios; Permiten que las empresas diferencien sus productos; Constituyen una herramienta de comercialización y de creación de imagen y reputación; Pueden ser objeto de licencia y constituir una fuente directa de ingresos mediante el cobro de regalías; Son un componente fundamental de los activos de las empresas.

Diseños Industriales
Por diseño industrial se entiende el aspecto ornamental o estético de un artículo. El diseño industrial puede consistir en características tridimensionales, como la forma de un artículo, o en características bidimensionales, como la configuración, las líneas y el color.

Patentes
Una patente es un derecho exclusivo que se concede sobre una invención, es decir, sobre un producto o un proceso, que ofrece una nueva manera de hacer algo o una solución nueva e inventiva a un problema.

Obtenciones vegetales
La protección de las obtenciones vegetales tiene por finalidad salvaguardar los intereses de los obtentores como incentivo para el fitomejoramiento a los fines de la agricultura, la horticultura y la silvicultura. El fitomejoramiento es un elemento necesario y sumamente eficaz en función de los costos para aumentar la calidad de todos los tipos de plantas.