Menú Cerrar

En la jornada del miércoles 17 de abril, la Oficina de Propiedad Intelectual participó del conversatorio “La Difusión del Conocimiento en las Ciencias Humanas y Sociales”, encuentro organizado por la Facultad de Ciencias Humanas. Ante una importante convocatoria, este encuentro fue realizado en el marco del Día del Investigador Científico, que se celebra cada 10 de abril de 2019. Uno de los ejes de trabajo, fue el de abordar el respeto por la propiedad intelectual en publicaciones de acceso abierto y el de generar el dialogo en los modos de difundir el conocimiento en el campo de las ciencias sociales.

En la apertura del conversatorio, la Decana de la FCH, Viviana Reta, sostuvo que el encuentro invita a pensar en el destinatario, pensar las publicaciones; para el otro científico que puede interpelar. También para aquel ciudadano que pueda “saber qué estoy haciendo y podamos dar cuenta como universidad que estamos produciendo”. Por su parte la Secretaria de Ciencia y Técnica, Zulma Ema Perassi, resaltó que en un momento tan difícil para la ciencia y la tecnología, “donde las políticas públicas desbastan y ponen en tensión y duda el trabajo del investigador, es un orgullo para la Facultad de Ciencias Humanas generar espacios como este, donde empezamos a dialogar sobre algunos de los aspectos que tiene este campo y podemos dar vida a este encuentro en donde los investigadores aceptaron tomar la palabra”.

En su presentación, la coordinadora de la OPI, Abg. Soledad Martínez destacó el trabajo que lleva adelante el Portal Digital de la FCH y sostuvo que la oficina nació con la idea de “proteger las creaciones intelectuales en todo la UNSL”.